Saltar al contenido

10 trucos de bricolaje que deberías conocer

En todas las casa hay siempre pequeños trabajos de bricolaje que podemos hacer nosotros mismos de forma sencilla y que nos quedarán genial siguiendo una serie de trucos que os vamos a contar.

Indice

El taco no entra bien en la pared

Cuando taladramos la pared, debemos asegurarnos de que el tamaño de la broca se adecua al taco que vamos a utilizar. Para ello, los tacos y las brocas poseen un número de referencia que nos ayudara fácilmente a emparejarlos.

metro taladro

Sin embargo, a veces, la tarea no sale como esperábamos y aparecen algunos problemas que vamos a intentar solucionar:

  • El taco es más largo que el agujero. Te recomendamos ahondar un poco más el agujero de la pared con el taladro si el taco es de nylon que son los más usados debido a su dureza y fuerza. También podemos usarlos de plástico en cuyo caso podemos recortar el excedente.
  • El agujero es demasiado grande. En este caso podemos optar por colocar un taco más grande. Pero si el agujero está deteriorado debido al uso, debemos rellenar el hueco con masilla epoxi, dejar secar y volver a taladrar.

 

Taladrar sobre metal

Utilizacion de la broca

Si vas a realizar un agujero sobre el metal hay varias cosas que debes tener en cuenta:

  • Lo primero es escoger una broca adecuada para este material. Son más resistentes y puntiagudas.
  • Para que no se resbale sobre la superficie, puedes marcarla con un tornillo de acero o punzón golpeándolo sobre la zona y haciendo una muesca.
  • Sobre la muesca, sin presionar y lubricando tanto la zona como la broca haremos el agujero.

 

 

Restaurar superficies de madera con desperfecto

Antes que nada, tengamos en cuenta que  los trucos que vamos a contarte son para defectos ligeros en una superficie de madera.

Arreglar madera

Si golpeamos el  mueble, de forma inmediata, debemos empapar un paño con leche hirviendo y dejaremos actuar durante unas dos horas. Este truco solo sirve para madera ya que ésta se hinchará y recuperará su forma original.

Para golpes, arañazos y demás podemos ir a nuestro centro de bricolaje y escoger una masilla especial para madera del color de nuestro mueble o que más se asemeje. Limpiamos la zona, añadimos la masilla con la ayuda de una espátula y dejamos secar. Luego, lijamos en caso necesario y si queremos aplicamos un barniz.

Puerta que roza con el suelo o no se encuentra bien encuadrada

Debido al uso y al desgaste, las puertas comienzan a presentar roces con el suelo o la pared. Para corregirlo, lo primero que debemos hacer es revisar las  bisagras. Si presenta tornillos flojos, apretarlos y si están dobladas o en mal estado será mejor sustituirlas, podrás por nuestra sección de bisagras de puertas para encontrar la que necesitas.

Qutar ruido a las puertas.

Si el roce se produce contra el marco, podemos lijar un poco la zona.

Si el roce es por la parte de debajo de la puerta con el marco, podemos colocar unas arandelas en las bisagras.

Cerradura se atasca o no abre y cierra bien

Para solucionar de manera rápida este inconveniente puedes utilizar lubricante y colocarlo a través del orificio de la cerradura. Procedes a introducir la llave y girarla varias veces en ambos sentidos para que de esta manera el lubricante ingrese a toda la parte interna de la cerradura.

Arreglar puerta atascada

Si la llave entra y gira pero no abre, tal vez el mecanismo no funciona y sea necesario sustituir el conjunto, en nuestra sección de herrajes para puertas abatibles encontraras todo lo necesario.

Desatascar tuberías

La manera más sencilla para resolver el problema de una tubería atascada es utilizar una manguera conectada directamente a un grifo y el otro extremo introducirlo en la tubería con problemas. Abrimos el grifo  totalmente para así tener más presión y esa presión de agua a través de la tubería debe ser capaz de quitar la obstrucción. Se recomienda utilizar agua caliente para mayor eficacia.

Desatascar tuberias

Podemos usar una olla de agua hirviendo con sal. Echar en pequeñas tandas por el agujero de tubería.

Quitar malos olores en las tuberías

Un truco casero para acabar con el mal olor en las tuberías bajantes consiste en realizar una mezcla compuesta por:

  • Medio litro de agua hirviendo
  • Un vaso de vinagre blanco
  • 5 cucharadas de bicarbonato.
  • Échale por la tubería y deja que actué durante media hora.

Malos olores fregadero.

Con esta mezcla ecológica conseguirás eliminar el mal olor y protegerás el medio ambiente.

Limpiar manchas de los azulejos de forma sencilla

En primer lugar debemos tener en cuenta que hay materiales para suelo sobre los que no podemos usar productos ácidos, así que dependiendo del tiepo de suelo que tengas podrás echar vinagre en la solución o no. Vamos a utilizar este remedio casero de la abuela para eliminar esas molestas manchas en las baldosas de nuestro hogar.

Limpiar manchas baldosas sucias

Mezclamos agua caliente con tres medidas de bicarbonato y una de vinagre. Luego aplicamos fregando nuestro suelo con una fregona con fuerza o un cepillo.

Repara una tubería de plástico perforada

Tengamos en cuenta que este método lo utilizaremos para remediar momentáneamente el problema. Luego un fontanero deberá sustituir el área dañada.

Arreglar la rotura de un grifo.

Antes que nada, cierra la llave de paso de la tubería. Coloca pegamento para tuberías en el área afectada y luego con un trozo de manguera de goma la envuelves alrededor de la tubería asegurando de que quede cubierta el área en su totalidad.

Como cambiar un enchufe

cambiar enchufe

Cambiar un enchufe deteriorado por otro es sobre todo un acto de seguridad. Es una tarea sencilla si tomas las  precauciones necesarias:

    1. Desconecta la toma de luz de la casa.
    2. Quita la tapa del enchufe, desatornilla el mecanismo y la parte central.
    3. Quita la parte metálica.
    4. Desconecta los cables.
    5. Conéctalos en el nuevo enchufe.
    6. Introduce los cables en el cajetín y monta de nuevo la parte metálica.
    7. Coloca la parte central y el resto del mecanismo.
  1. Conecta la luz y comprueba que funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Todos estos trucos son importantes, pero los relacionados con puertas y cerrojos me parecen fundamentales. Te pueden sacar de verdaderos apuros. Aunque siempre esta bien contar con un buen cerrajero de urgencias, tener unos conocimientos básicos puede ser muy útil.

Para mi es fundamental contar con nociones básicas de cerrajería. Es muy útil en una gran cantidad de situaciones. Desde la puerta de entrada o del servicio hasta pequeños muebles del hogar.

Aunque todos son consejos realmente prácticos, unas nociones básicas de cerrajería nunca vienen mal. Ya no solamente para pequeñas reparaciones , sino también para poder mantener en buen estado estos elementos. Así garantizamos la seguridad de nuestros domicilios.

Para reflexionar, hay que ver la cantidad de trucos relacionados con nuestras puertas. Al final es un elemento fundamental en nuestros hogares. Debemos informarnos y conocerlos bien para poder tratarlos adecuadamente.

Consejos fundamentales. Es una pena que esta clase de recursos no se enseñen en las escuelas. Resultan muy importantes para nuestra vida diaria.

Incluso aunque no se sea muy manitas, estos son trucos que todos debemos conocer por si acaso. Nos pueden salvar de un apuro en determinadas circunstancias. Gracias por las recomendaciones

A veces tener unas nociones minimas de esta clase de cuestiones nos puede resolver grandes apuros. Me pongo como ejemplo a mi mismo. Mi cerradura no paraba de darme problemas, costaba cerrar la puerta, abrirla, la llave se atascaba… Resultó que yo, por desconocimiento, no la estaba dando el mantenimiento que necesitaba.

Muy buenos trucos de bricolaje. Me encanta aprender cosas nuevas, gracias por compartir este contenido.

Gracias por compartir estos trucos. Me han sido de mucha ayuda, saludos