Saltar al contenido

Diseña tu armario vestidor

Transformar una habitación pequeña o un rincón del dormitorio en un armario vestidor es una opción mas asequible de lo que pensamos.

El secreto es hacer una buena planificación, aprovechando el espacio del que disponemos para hacerlo lo más funcional posible.

IMG-20130718-WA0003

Indice

Para empezar, lo primero que necesitamos es elaborar el diseño interior, mediante la distribución de las zonas, para saber cuantos estantes debemos incluir para la ropa doblada y que parte irá con herrajes, ya sean barras o accesorios.

Materiales

Los materiales más apropiados para «forrar» nuestro armario son los tableros de melamina. En nuestra tienda José Santiago Vargas, S.A. podrá encontrar una gran variedad de colores y acabados de texturas diferentes.

robleroble nirvanaroble puccinicerezo deltanogal baco

nogal pecannogalroble 445roble cosmopolitanpino odeon

textile cactustextile capuccinoblanco soft

Puede pedirnos presupuesto sin compromiso, le informaremos sobre todas las características del modelo que más se adecue a sus necesidades.

Distribución del vestidor

Si disponemos de espacio en casa, elegir un vestidor no es solo cuestión de un sueño por cumplir sino también de comodidad y organización de la ropa.  Tener a mano y disponer en todo momento de nuestra ropa o calzado nos hará la vida más fácil.

Si te has decidido a hacer un vestidor, lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos para ello. Este marcará la distribución y diseño del mismo.

Aunque debemos saber que casi tan importante como el tamaño es la organización del espacio interior. Ahora con las soluciones organizativas de ropa que existen como colgadores, zapateros extraíbles, pantaloneros, etc todo estará listo para usar y en su sitio sin necesidad de que nuestro vestidor sea demasiado grande.

Existen varias formas de colocar el vestidor, como veremos a continuación.

  • Simple.Los armarios se colocan en una sola pared. Es la más usada si el espacio no es muy grande o el vestidor está dentro de nuestro dormitorio.
  • En forma de L. Nos permite colocar los armarios creando dos zonas. Esto es una opción muy práctica para una pareja o para colocar ropa o calzado a un lado y ropa blanca a otro o bien diferenciar ropa por temporada. Se usa también en dormitorios.
  • En forma de U. Si Disponemos de espacio adicional para hacer nuestro vestidor, esta es sin duda la mejor elección. Nos aporta mucho espacio para organizar y guardar nuestra ropa y zapatos.
  • Armarios enfrentados. En este tipo de vestidores colocamos los armarios frente a frente creando una especie de pasillo. Suele usarse cuando el espacio para realizar el vestidor es por ejemplo el pasillo hacia el baño.

La siguiente elección que nos queda es si dejar el vestidor abierto o cerrado con puertas. Esto dependerá de varios factores porque cada uno tiene sus ventajas.

Abierto. Hace que todo esté más visible y a la mano por lo que es más cómodo. Es ideal para espacios más pequeños. Pero ojo, no es apto para desordenados y la ropa está más expuesta al polvo.

Cerrado. Protege más la ropa y queda mejor visualmente si el vestidor es una sala aparte. Si no disponemos de mucho espacio opta por puertas correderas que son muy cómodas. Ahora podemos crear el diseño que más nos guste para colocar en nuestras puertas adaptándolas a nuestro estilo.

Interior

Una vez montado el armazón de nuestro armario y distribuidos los espacios en el diseño interior, vamos a ver las distintas opciones de herrajes que podemos incluir:

  • Percheros abatibles: Son muy útiles para ganar todo el espacio en alto y nos permite colgar prendas de mayor longitud como abrigos, vestidos… 105HP

  • Zapateros extraíbles: Todos sabemos el incordio de tener que abrir cada caja si no recordamos el par que hay dentro cada vez que buscamos unos zapatos… Estos zapateros nos permiten tener a mano los zapatos que usamos habitualmente a diario, dejando el altillo reservado para los que usemos menos.253HP_254HP108HP
  • Cinturonero/Corbatero: Muy práctico, ya que de un vistazo localizamos el cinturón y corbata deseados.106HP
  • Pantalonero: Al ser extraíble, nos permite acceder a los pantalones con mayor facilidad.HP185 11
  • Espejo extraíble: De gran utilidad en habitaciones donde la distribución no nos permite colocar un espejo vestidor.264HP_2

Estos son los accesorios más comunes que se suelen montar en los armarios vestidores y los puede encontrar la sección de accesorios de armarios de nuestra tienda online, sin embargo hay un amplio abanico de opciones posibles. No dude en consultarnos sobre su idea y en José Santiago Vargas, S.A. le orientaremos con mucho gusto.

Cerramientos y herrajes

Una buena opción sería elegir unas puertas correderas, ya que quedan muy estéticas y nos permite ganar espacio para el resto de los elementos de la habitación ya que no tenemos que contar con el batiente de la puerta al abrirse. En este caso trabajamos también con melamina aglomerada.

Una opción para dar carácter a nuestras correderas es imprimir sobre ellas una imagen que nos guste o bien incorporar un cristal de color. Te mostramos como quedarían algunos ejemplos:

AR8 ves (5) ves (10) ves (16) ves(23) ves(24)

Para los cierres, la perfileria que tenemos que usar dependerá de la longitud que demos a nuestras puertas, así como el color que prefiramos. En Jose Santiago Vargas, S.A. disponemos de un amplio abanico de posibilidades y gran parte de estos modelos los podrá encontrar en nuestra tienda online. Si no ve el que necesita, no dude en consultarnos, le localizaremos con mucho gusto el modelo que necesita.

Ya no hay excusa para instalar un vestidor en nuestra habitación con todo los materiales que nos ofrece nuestra ferreteria José Santiago Vargas, S.A. asi que ya sabéis… ¡manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *