Saltar al contenido

Como elegir el suelo laminado perfecto

Cuando alguien piensa en cambiar el suelo de su vivienda suele plantearse utilizar suelos laminados ya que aportan toda la calidez de la madera y permiten conseguir un estilo muy acogedor y estético en casa. Nos permite crear ambientes únicos y aportar nuestra personalidad. Pero una duda que nos surge es ¿Como elegir el suelo laminado mas adecuado? Para esto hemos creado este articulo, para contarte las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el suelo laminado, que color de suelo laminado elegir y que tipos de suelos laminados existen.

Indice

Para colocar este tipo de suelo en el hogar no es necesario modificar el pavimento, simplemente se instala sobre el suelo existente con una manta homologada para poder poseer una gran resistencia a la humedad, y a los efectos del paso del tiempo. Además, es facilísimo de limpiar.

Consejos para conseguir el mejor suelo laminado:

  1. ¿Qué acabado y color de suelo laminado elegir?

La variedad de colores y acabados de un suelo laminado es amplísima para que siempre encuentres el que se adapte a la perfección a la vivienda. Ten en cuenta el estilo de la decoración y los tonos de los muebles para elegir el estilo de las láminas y su textura, pudiendo escoger entre acabados que imiten otros materiales como la baldosa hidráulica, el cemento o el acabado óxido.

Los colores claros junto con el blanco nos aportan luminosidad y sensación de espacio. Los colores grises combinan con cualquier estilo. Los colores oscuros ofrecen elegancia y más calidez.

Si tu estilo es el rústico los laminados con veta más marcada son lo tuyo.

A continuación os presentamos algunos de los colores que se pueden elegir en uno de nuestras principales (FINFloor)

 

En este enlace podrás ver el catalogo completo ademas de las texturas que puedes combinar con los colores.

Y si te ha gustado esta marca podrás ver nuestro articulo sobre suelos laminados FINFloor https://blog.santiagovargas.es/suelo-laminado-finfloor/

  1. Que uso le puedo dar

Antes de comprar el suelo laminado, piensa en el uso que se le va a dar. Necesitarás un estilo de suelo diferente dependiendo de si por ejemplo lo va a utilizar una pareja o si será para una familia numerosa con mascotas.

Debes tener en cuenta si el suelo se va a usar donde hay humedad y las manchas como en la cocina o baños.

Consulta nuestras gamas de suelos de láminas y te aconsejaremos para que elijas la que mejor se adapta a las características de cada hogar.

Consigue un suelo excelente en toda la casa

Con la elección de un diseño de suelo laminado se consiguen espacios originales con mucha personalidad. Renovar la casa es ahora muy fácil, incluyendo también cocinas y baños, gracias a los tratamientos específicos para estos espacios.

Los suelos de esta estancia deben estar tratados de forma especial para resistir la humedad. Este tipo de suelos tienen sistemas de anclaje especial que evita que entre agua en las juntas. Podemos además usar un sellador especial para ello según indique el fabricante.

Cuantas menos juntas en estas zonas mejor. Elige un modelo de piezas alargadas que dará además mayor sensación de espacio.

En cuanto a la resistencia al desgaste, tenemos suelos laminados clasificados desde AC4, AC5 hasta A6 que incorporan nuestros diseños laminados y que crean un clima cómodo y acogedor.

Tanto para espacios modernos como para viviendas más clásicas, decorar con suelo laminado permite conseguir contrastes de estilo muy elegantes o ambientes artesanales y rústicos con un gusto exquisito.

Sea cual sea tu estilo, en José Santiago Vargas podrás encontrar el suelo perfecto para cada tipo de vivienda. Somos distribuidores oficiales de FINSA, FAUS y MAIA, marcas que garantizarán una gran variedad de acabados con materiales de primera calidad. Contacta con nosotros y le daremos presupuesto sin compromiso.

Tipos de suelo laminado

Los suelos laminados están formados por varias capas de derivados de la madera siendo la última de ellas de resina de melanina con un dibujo impreso a imitación de la madera u otros materiales.

Los diferentes tipos de suelo laminado atienden dependiendo del uso que vayamos a darle, el diseño, color, acabado, lugar de colocación y la resistencia del mismos.

Elije entre la variedad que tenemos el estilo que más se adapte a ti y crea un hogar de ensueño.

Comprar suelo laminado online

Si necesitas comprar suelo laminado online , en Santiago Vargas tenemos la más amplia variedad en suelos laminados. Diferentes colores, diseños y las mejores marcas para que encuentres lo que buscas de forma rápida, sencilla y económica sin renunciar a la calidad.

Visita nuestra tienda online para ver los modelos. Si tienes dudas o quieres información adicional llámanos y te atenderemos encantados.

Suelos laminados para cocinas

suelo laminado en la cocina

Los suelos laminados son una opción ideal para el suelo de nuestra casa. A la hora de decidirnos por ellos para la cocina se nos plantea la duda de si es acertado o no colocar este tipo de suelos.

La cocina está expuesta a derrames, manchas, humedad, etc por lo que a la hora de colocar un suelo laminado este debe ser de calidad y resistente a la humedad. Elige una marca que ofrezca garantías. Pero claro que puedes colocarlo, y quedará genial.

Suelos laminados para baños

En el baño tenemos una exposición a la humedad muy alta, si bien el suelo laminado por su calidez y textura es muy agradable para esta estancia, a veces no nos decidimos a ponerlo.

Por supuesto podemos colocar un suelo laminado en el baño siempre que este sea de calidad. Existen marcas con modelos de suelo especial para este tipo de estancias que te garantizan que es adecuado para usar con humedad y vapor.

Así que no te resistas a sentir la agradable sensación de pisar un suelo laminado en el baño y olvídate de las preocupaciones por los desperfectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *