Saltar al contenido

5 consejos para mantener tu casa segura en vacaciones

En estas fechas son muchos los que ya están de vacaciones o están pensando en ellas. Es estupendo pasar unos días fuera de casa, pero por desgracia, los ladrones aprovechan nuestra ausencia para entrar a robar. Por ello, deberemos intentar proteger nuestra casa y dificultar lo máximo posible su entrada.

Indice

robo en casa

¿Cómo tener una casa segura?

Hoy te traemos en este post las recomendaciones Jacpae para ayudar a proteger tu casa de estos inquilinos tan indeseados.

Son muchas las recomendaciones que se dan en prensa en estos días para evitar estos casos.

Refuerza la puerta de entrada a tu casa

En caso de que los ladrones intenten entrar, será recomendable contar con una puerta blindada con una cerradura de seguridad dentro de ellas las mas seguras son las cerraduras multipunto ya que tiene varios puntos de anclaje lo cual las hacen muy difíciles de forzar), también es recomendable ponerle bisagras de seguridad para que haga que su puerta aumente su resistencia y de esta forma podamos evitar que entren por ahí.

cerradura de seguridad en puerta

Existen diversos tipos de cerraduras y bisagras que se adaptarán a tu puerta y a tus necesidades, en José Santiago Vargas contamos con distintos tipos de cerraduras para puertas que te permitirán añadir la protección necesaria.

Guardar los objetos valiosos en una caja fuerte

Por otro lado, debemos intentar no dejar objetos de valor en casa y en el caso de que los dejemos, deben estar en un lugar seguro. Las cajas fuertes son ideales para conservar estos objetos y evitar que puedan acceder fácilmente a ellos.

Hay cajas fuertes de diversos tamaños que nos ayudarán a guardar aquello que deseamos proteger. En nuestra tienda puede encontrar distintos modelos de cajas fuertes para que puedas reforzar la seguridad de tus objetos valiosos.

Pon una alarma

Además de proteger nuestra puerta, podemos instalar un sistema de alarma. En caso de que consigan entrar, pondrá en alerta al ladrón y nos avisarán de inmediato para que la policía pueda ir en su captura.

alarma de seguridad

Otras recomendaciones

No publiques en redes sociales si estás fuera de casa

Lo primero que nos recomiendan es no publicar en Redes Social que nos vamos de vacaciones para evitar que llegue a oídos de quien no deseemos.

redes sociales

No dejes las persianas cerradas del todo y programa el encendido de las luces

Otra recomendación es dejar las persianas sin bajar del todo y si es posible programar alguna luz que simule nuestra presencia.

programa la luz por la noche

 

Estas son las recomendaciones que te trae José Santiago Vargas para este verano y sobre las que podemos ayudarte. Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites!

seguridad-jacpae

José Santiago Vargas, tu tienda de maquinaria para la madera, ferretería y complementos de cocina de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Muy buenos consejos, sobre todo en fechas como estas . En semana santa se cometen muchos asaltos a viviendas. Gracias por la ayuda

Lo más efectivo es el método tradicional. Pedir a un familiar o un amigo que nos eche una mano y que entre de vez en cuando en casa. Regar las plantas, mover persianas, salir al balcon, etc.

Gracias por tu aporte Paulino, un saludo.

Es una época complicada. Yo creo que hay que invertir en seguridad antes de que lleguen estas fechas. Pero también con cabeza. Lo principal es una buena cerradura.

A todos los que queramos viajar sin preocupaciones este artículo nos resultará de mucha ayuda para reforzar la seguridad en nuestra casa. Muchas gracias por compartirlo, me ha parecido un artículo genial.

Muy buenos los consejos para mantener seguro nuestro hogar. Muchas gracias por compartirlo, saludos