Saltar al contenido

Decoración para millennials

La verdad es que los millennials son como cualquier generación: diferente. El mundo evoluciona a pasos agigantados y exponenciales. La generación de jóvenes adultos hoy en día tiene la tecnología al alcance de sus manos básicamente desde la cuna. Se encuentran hiperconectados, se caracterizan por ser exploradores, por amar la innovación, por interesarse en la naturaleza y asuntos ambientales, así como en asuntos sociales, velando mayormente por la igualdad de derechos. Todo esto se plasma en su estilo a la hora de decorar su hogar.

Indice

La filosofía del nuevo milenio se traduce con claridad en las diferentes estancias de la casa. Mezclan lo más funcional y moderno con sillas o suelos de estilo vintage, siempre cuidando el estilo al detalle y primando la idea de “bonito sí, pero útil”. Es por esto que te hemos preparado este artículo para mostrarte cuales son las características principales de este estilo de vida.

La cocina como punto principal

El salón ofrece una solemnidad innecesaria a la hora de recibir invitados, y es por esto que la mayoría de las reuniones de los millennials se llevan a cabo en la cocina, donde se pueden producir encuentros más auténticos en compañía de seres queridos y buena comida.

Por esta razón, las cocinas se integran en el espacio del salón, para ganar metros y poder atender las visitas sin perderse ni un solo momento de su compañía, mayor comodidad y amplitud en la visión de espacio.

Colocar una barra con taburetes, una isla o una buena mesa es requisito indispensable en toda cocina.

En la decoración menos es más

El espacio para los millennials se reduce, y además la conciencia de estos consumidores responsables demuestra que no es verdaderamente necesario acumular una gran cantidad de cosas en nuestras vidas. Por lo contrario, los millennials prefieren acumular experiencias, lo que lógicamente termina viéndose reflejado a la hora de decorar. Una casa bien ordenada reduce el estrés, el mal humor y la fatiga de nuestras mentes, lo que nos ayuda a ser más felices. No hay que pensarlo mucho, hay que lanzarse a reducir al mínimo el espacio ocupado y liberarlo para la paz interior.

La oficina es un santuario

Muchas millennials  trabajan por su cuenta en profesiones creativas y tecnológicas, por lo que se deciden en desempeñar sus labores de freelance desde la tranquilidad, comodidad y quietud de sus hogares. Esto incluso se ve reflejado en los espacios “coworking” que se están multiplicando como alternativa al trabajo desde casa.

Siempre hay un espacio destinado a la oficina. Cuidada con funcionalidad, orden y espacio de motivación.

Lo mejor y más importante para incrementar la productividad y la concentración es cuidar al detalle cómo está equipado el escritorio, que suele ser ligero, de colores claros y con un toque personal.

Reciclar y reutilizar

Aprovechar muebles u objetos de casa de la abuela, restaurarlos y darles un toque único y personal que los convierte en algo original. Esta es una premisa fundamental en todo millenial.

Usar palets para crear muebles o estanterías, mesitas o sillas vintage restauradas son algunas de las piezas que podrás encontrar en su casa. Las ideas para ello, son sacadas de video tutoriales y adquieren sus productos de bricolaje a través de la compra on-line.

Huertos urbanos

huertos urbanos

El compromiso con el medio ambiente les impulsa hacia la decoración con plantas y la alimentación ecológica.

Por ello, a los millennials les gusta tener huertos donde cosechar sus propios alimentos, bien sea en un jardín, en un balcón, o incluso en una ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me encanta la foto del huerto. Muy interesante el artículo.

¡Qué buenas alternativas de decoración! No podemos estar más de acuerdo. Esta generación se caracteriza especialmente por el reciclaje y sus propias creaciones. Por ello, los objetos decorativos o elementos artesanales están muy presentes. Cestos, bandejas, láminas…